Actualidad Educación

Paro de clases es parcial en Santiago

Paro de clases es parcial en Santiago

SANTIAGO.- El llamado a paralización de las clases en los centros educativos del sector público hecho por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de esta ciudad, se cumplió de forma parcial, ya que la mayoría de las escuelas, liceos y politécnicos laboraron con normalidad.

En un recorrido realizado por reporteros de este diario se comprobó que la mayoría de los centros educativos del Estado estaban laborando, aunque sus directores no permitieron tomar fotografías con los estudiantes y los profesores.

En la escuela Emilio Pru´Homme, del sector de los Pepines, no se impartió clases
En la escuela Emilio Prud´Homme, del sector de los Pepines, no se impartió clases

En el politécnico Ulises Francisco Espaillat (UFE), no se impartió clases como tampoco en el colegio-politécnico la Esperanza como tampoco en la escuela Emilio Prud´Homme, del sector de los Pepines.

No obstante, en la mayoría de las escuelas se impartió docencia al igual que en todos los colegios privados.

La ADP convocó a un paro de clases para este jueves y mañana viernes, reclamando la designación de 300 nuevos maestros, al igual que la contratación de personal administrativo y para la seguridad y como conserjes.

No obstante, el ministerio de Educación presentó un recurso de amparo contra la ADP y que fue depositado en la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de esta ciudad, desconociéndose si algún juez ya citó las partes envueltas para dirimir el asunto.

De su lado, la directora regional norte de Educación, profesora Marieta Diaz, declaró que las instrucciones que tienen todos los directores escolaes, es acudir a sus centros laborales.

Te puede interesar leer: Educación insiste ADP haga reuniones fines de semana

“Ya el ministerio sabrá qué hacer en aquellos casos que no se haya cumplido con el deber de laborar”, declaró Diaz.

En algunos centros docentes, los profesores acudieron, pero no los estudiantes.

Educación alega que la ADP ha incumplido con acuerdos firmados recientemente para garantizar la continuidad de las clases en las aulas, sin perjuicio de los alumnos.