Deportes Grandes Ligas

Guerrero Jr., estrena liderato de jonrones; Abreu subliderato de impulsadas

Guerrero Jr., estrena liderato de jonrones; Abreu subliderato de impulsadas

Vladimir Guerrero Jr.

Houston (EFE).- El dominicano Vladimir Guerrero Jr., no cede en su lucha por hacer historia como el mejor jonronero de las Grandes Ligas y pegó su vuelacerca número 46 que lo volvió a dejar solo al frente de la clasificación y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Mientras que el primera base cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, se mantiene en el subliderato de carreras remolcadas. Guerrero Jr. se afianza líder en solitario en Grandes Ligas, pero sus compatriotas Jorge Polanco y Miguel Sanó pegaron también sendos cuadrangulares consecutivos y los Mellizos de Minnesota derrotaron 7-3 a los Azulejos de Toronto.

El toletero dominicano conectó cuadrangular solitario en el tercero que puso a Toronto 5-3, sin luego su ofensiva produjese más carreras.

José Abreu

Al inicio de la jornada, Guerrero Jr. estaba empatado con el veterano receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, mientras que el toletero japonés de los Angelinos de Los Angeles, Shohei Ohtani (44), es tercero.

El batazo de cuatro esquinas de Guerrero Jr., voló 122 metros por todo lo alto del jardín izquierdo. Sanó (29) y Polanco (31) sacaron la pelota del campo de manera consecutiva en el tercer episodio, bueno para cinco carreras. Polanco lo hizo con un hombre en circulación.

Desde el montículo, el abridor dominicano Michael Pineda (7-8) se apuntó el triunfo en cinco episodios y dos tercios y consiguió su tercera apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y tres imparables.

El lanzador derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.63 en septiembre luego de tener registro de 0-3 con efectividad de 5.88 en agosto.

Abreu se asegura de momento en el subliderato de las Mayores en el apartado de las carreras remolcadas, al llevar a los Medias Blancas a una victoria por 8-0 sobre los Vigilantes de Texas.

Su compatriota, el jardinero Luis Robert conectó doble de tres carreras y también ayudó al triunfo del equipo de Chicago que se acercó al título de la División Central de la Liga Americana por primera vez en 13 años. Robert pegó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo, terminó con tres remolcadas y llegó una vez a la timbradora.

Mientras que Abreu conectó dos indiscutibles y remolcó dos carreras, lo que le dio 111 carreras impulsadas esta temporada, la segunda mejor marca de las mayores. Abreu estuvo casi perfecto con el tolete al pegar 2 de 3, con dos impulsadas y una anotada.

Las 111 carreras remolcadas de Abreu lo mantienen en el subliderato de las Mayores en ese apartado, detrás sólo de Pérez, que suma 112.

El abridor dominicano Luis Castillo ponchó a 10 bateadores rivales y superó al estelar Walker Buehler, y los Rojos de Cincinnati derrotaron 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles y les rompieron racha de seis victorias consecutivas.

Los Dodgers, que ya tenían asegurado al menos un lugar de comodín en la Liga Nacional, comenzaron la jornada con un juego por detrás de los Gigantes de San Francisco en la lucha por la mejor marca del Viejo Circuito y de la División Oeste.

Castillo (8-15) no permitió que un corredor pasara de la segunda base en seis entradas y un tercio de blanqueada. Hizo 111 lanzamientos, el máximo de la temporada, y permitió cinco indiscutibles y dos bases por bolas.

Luis Castillo

El dominicano dejó en 4,08 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 26 bateadores. El segunda base venezolano José Altuve mandó la pelota a la calle y los Astros de Houston ganaron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona que sufrieron la derrota número 100 de la temporada.

Altuve (28) se voló la barda con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor zurdo Madison Bumgarner.

El cuadrangular de Altuve viajó 115 metros sobre la barda del jardín izquierdo y mandó a la registradora al guardabosques dominicano, el novato José Siri.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos