Actualidad Gobierno

Guillen Tatis narra vivió días difíciles y traumáticos durante secuestro en Haití

Guillen Tatis narra vivió días difíciles y traumáticos durante secuestro en Haití

Carlos Guillén Tatis (i), conversa con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. / Fuente externa

Santo Domingo.- El diplomático dominicano secuestrado por cuatro días en Haití, Carlitin Guillen Tatis, narró este viernes que durante su cautiverio en la vecina nación vivió días difíciles y traumáticos.

Guillen Tatis afirmó, además, que su creencia y su fe puesta en Dios fue que lo llevó a su liberación el pasado miércoles.

El consejo agrícola de la embajada dominicana en Haití ofreció sus declaraciones luego de ser sometido a un proceso de análisis y estudios en el Hospital Militar Docente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Doctor Ramón De Lara; acompañado del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera.

Te puede interesar leer: Llega a suelo dominicano el diplomático secuestrado en Haití

El doctor Rivera, tras verificar las condiciones de salud de Guillen Tatis, garantizó que se le proporcionará toda asistencia que requiera para garantizar su bienestar físico y mental luego de haber pasado por esa situación traumática.

El consejero agrícola de la embajada dominicana en Haíti, Guillen Tatis, junto al ministro de Salud, Daniel Rivera en el hospital militar Ramón de Lara.
El diplomático, quien presenta buen estado de salud, fue recibido en el Hospital Militar Docente Ramón De Lara

El doctor Rivera dijo que los estudios a Guillen Tatis, dirigido por el coronel Médico José Darío Richardson López, buscan determinar su estado de salud, luego de que fuera liberado sano y salvo el pasado miércoles.

El diplomático, quien presenta buen estado de salud, fue recibido en el Hospital Militar Docente Ramón De Lara, por su director coronel Médico José Darío Richardson López, FARD y acompañado, además, por el General de Brigada Médico Cirujano Luis Luciano Díaz Morfa, ERD; donde de inmediato les realizaron un chequeo médico general.

En el encuentro además, estuvieron presentes el coronel Médico Internista Ramón N. Familia Alcántara, FARD; Sub-director Médico Científico, con quien el ministro también intercambió opiniones sobre diferentes temas de la salud, entre los que se destacaron la excelencia en la formación académica, la aplicación de nuevas tecnologías, la calidad en los servicios, así como también la humanización en el trato a los pacientes, “siendo esta la principal característica que debe primar en el ejercicio de la profesión médica”.

DSC 3357
El consejo agrícola de la embajada dominicana en Haití ofreció sus declaraciones luego de ser sometido a un proceso de análisis y estudios
El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos