Actualidad

Haitianos colocan bandera en un edificio de Ciudad Juan Bosch

Haitianos colocan bandera en un edificio de Ciudad Juan Bosch

La bandera haitiana, colocada en unos de los edificios en Ciudad Juan Bosch

Santo Domingo.- Luego de que las autoridades de Migración, apresaron hoy, a decenas de indocumentados haitianos en un operativo realizado en la Ciudad Juan Bosch, los que quedan han decidido colocar la bandera haitiana en uno de los edificios.

En la mañana de este jueves, Migración volvió al Proyecto Habitacional Ciudad Juan Bosch, para continuar las redadas para repatriar a los indocumentados a su país de origen.

Al parecer, esta acción busca provocar a las autoridades dominicanas, luego de que la Dirección de Migración  tomó el control este jueves de Ciudad Juan Bosch, ayer, haitianos los enfrentaron con palos, pedradas y botellazos, haciendo  que los agentes tuvieran que retirarse y abandonar los operativos.

En la mañan de hoy, las autoridades de Migración,  militarizaron  la  Ciudad Juan Bosch, tomando así, el control total, tras  producirse el altercado entre haitianos indocumentados y  agentes de migración.

Puedes leer: Migración: -van 385 haitianos detenidos Ciudad Juan Bosch

La Dirección General de Migración, reforzó los operativos con miembros de las Fuerzas Armadas, así, como el equipo swat de la Policía Nacional, en respuesta a la agresión realizada por ciudadanos haitianos con estatus migratorio ilegal en Ciudad Juan Bosch.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.