Economía Noticias importante

Haitianos siguen ausentes en mercado Dajabón

Haitianos siguen ausentes en mercado Dajabón

Mercado de Dajabón sin la presencia de haitianos

SANTIAGO.-El Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón, informó esta mañana que aunque sin la presencia de ciudadanos haitianos, fue abierto el mercado fronterizo de esa localidad, para permitir que miles de familias adquieran artículos comestibles y productos propios de la época navideña.

“Este mercado estará abierto permanentemente, ya que lo que se busca es que los habitantes de Dajabón y otras zonas fronterizas y de la Línea Noroeste vengan a comprar los artículos básicos de la canasta diaria y otros con motivo de Navidad y Nochebuena”, subrayó Riverón en declaraciones para este diario.

Uno de los negocios que este lunes abrió sus puertas en el mercado de Dajabón
Uno de los negocios que este lunes abrió sus puertas en el mercado de Dajabón

Precisó que la acción cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de provisiones que dirige el empresario Freddy Morillo y la Cámara de Comercio y Producción de Dajabón.

Indicó que se han tomado todas las medidas de seguridad para garantizar que ninguna persona que acuda al mercado resulte lesionada o agredida.

Mientras tanto, las autoridades haitianas mantienen cerradas sus puertas en la franja fronteriza con esa localidad, impidiendo que sus ciudadanos accedan al mercado dominicano para abastecerse de productos.

Te puede interesar leer: Mercado de Dajabón reanudará este lunes sus actividades, según alcalde Riveron

El pasado 13 de octubre, las autoridades dominicanos habilitaron varios corredores comerciales, para facilitarle a los ciudadanos haitianos que visitaron los mercados nacionales, pero en el lado haitiano mantuvieron sus puertas cerradas.

Comerciante exhibe sus productos

Varios incidentes entre ciudadanos haitianos y dominicanos, principalmente en la zona de Dajabón ha dado lugar para que las medidas de  seguridad sean reforzadas varias veces.

Representantes del Gobierno Dominicano y de Haití localizados en Dajabón han sostenido varias reuniones buscando restablecer el mercado binacional como operaba antes del 6 de septiembre, fecha en que el Gobierno Dominicano decidió cerrar todos los pasos fronterizos, pero no ha sido posible.