El presidente del Partido Revolucionario Social Demócratan (PRSD), Hatuey de Camps, afirmó este martes que no le interesa volver al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, señaló que en el distanciamiento entre el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y su presidente, Miguel Vargas Maldonado, ya hay decisiones tomadas.
Agregó que si se diera un acuerdo entre Hipólito y Miguel, magnifico, pero creo que ahí ya hay decisiones tomadas por ambos, yo traté pero no se pudo, no lo llamó más, quedó una llamada abierta por parte mía.
Yo no quiero volver, ya eso no era lo que era, al tiempo de calificar como una fábula que él haya pactado un acuerdo de alianza con Hipólito Mejía.
En torno al futuro del PRSD De Camps reiteró que está abierto a pactar una alianza, pero que no descarta acudir sólo a las próximas elecciones. Recordó que la primera condición en un posible acuerdo con otra organización política es el respeto a la no reelección presidencial consecutiva.
De igual forma, manifestó que entre el PLD y PRSC, no hay diferencias.
Asimismo, De Camps rechazó el nivel en el que se encuentra el debate político en la República Dominicana, por lo que considera necesario elevar la calidad del debate en la presente campaña electoral.
Me asquea que los temas políticos haya que tratarlos al ras del suelo. Me da pena que la lucha política descienda, por lo que no saludamos la campaña sucia, expresó de Camps en el programa El Tribunal de la Tarde, que se difunde de lunes a viernes por Coral 39.