Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta, por posibles deslizamientos de tierra así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas producto de las lluvias que han estado ocurriendo en las últimas horas.
En alerta amarilla están el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y Peravia. Sin embargo, están en alerta verde La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que el clima actual permanece húmedo por un disturbio tropical que se encuentra estacionado al suroeste del país, acompañado de una vaguada.
Puedes leer: Aumentan a doce las provincias en alerta por lluvias
Igualmente, habrá aguaceros moderados y fuertes ráfagas de viento con tronadas aisladas durante las horas de esta noche sobre las regiones suroeste, sureste, noreste, litoral caribeño y Cordillera Central en especial.
Adicionalmente, se informa sobre un área de aguaceros y tronada asociada a una baja presión ubicada a más de 100 kilómetros al oeste de Bermuda con 10% probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical, pero que por su posición y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.