Actualidad Policial

Indagan qué sustancia mató madre y su bebé

Indagan qué sustancia mató madre y su bebé

Edificio de apartamentos donde ocurrió la tragedia el pasado viernes.

El Laboratorio de la Dirección General de Aduanas (DGA) analizará la sustancia química que se utilizó en la torre Da Silva III, del sector Piantini para eliminar comején, donde al menos han fallecido Adelle Ruiz León y su bebé de dos meses de nacida, por intoxicación el sábado.

Arismendi Gómez Pérez, director del recinto, expresó que estaban a la espera a que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) entregara las muestras de la sustancia tóxica, la cual fue  recogida en horas tempranas de este lunes.

La torre Da Silva III, en Piantini, donde una madre y su bebé fallecieron a causa de una sustancia tóxica que se uso para fumigar y cuyo caso as autoridades investigan./Foto Guillermo Burgos
La torre Da Silva III, en Piantini, donde una madre y su bebé fallecieron a causa de una sustancia tóxica que se uso para fumigar y cuyo caso as autoridades investigan./Foto Guillermo Burgos

Con respecto al tiempo para saber los resultados de la pericia, Gómez explicó que será determinado por las moléculas que se reflejen, ya que hay algunas más complejas que otras.

 “Si tu vas a buscar una molécula desconocida tu no sabe por donde partir, por eso no podemos fechar  el tiempo. Es la información que tengamos que indicará el tiempo”, dijo Gómez Pérez. 

Te puede interesar leer: Una mujer y su bebé mueren tras fumigación de apartamento vecino en una torre de la capital

El también catedrático condenó la forma en que se trata de eliminar pequeños organismos, sin tomar las medidas preventivas de lugar.   

“Esta práctica (fumigar) muchas veces se toma  a la ligera en el país. En la mayoría de los casos, las personas  no  toma en consideración la composición química de la sustancia  que va aplicar, ni le las indicaciones o tiempo de duración que debe estar expuesto”, expresó     

 Caso no común

La fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos sostuvo que este caso no es muy común en el país.

Asimismo,   informó que hasta el momento no hay personas detenidas, luego de la muerte de al menos dos personas.

La magistrada aseguró  que varios individuos han sido interrogados y, que “todas las autoridades trabajan arduamente. El tiempo va a variar de acuerdo a los químicos que se haya usado, debido a que este caso no es muy común”, expresó  Ramos.  

A  dos días de la tragedia,  se dice que también ha fallecido la niñera que cuidaba la bebé, las autoridades dominicanas todavía no han rendido un informe completo sobre lo sucedido.