En el País

Hay interés licitación dos plantas a gas

Hay interés licitación dos plantas a gas

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas afirmó que 60 empresas participan en el proceso de licitación pública internacional para la construcción en Manzanillo de dos plantas de generación a gas natural hasta un total de hasta 800 megavatios netos y una terminal de gas natural que beneficiará a toda la Línea Noroeste.

La Comisión de Licitación, que preside el ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte, se reunió por cuarta ocasión con los técnicos y observadores del proceso, quienes se percataron de que empresas nacionales y extranjeras han expresado su interés en participar de la construcción.

Almonte informó que el proyecto, que estaría a cargo del sector privado, sería ejecutado en unos terrenos propiedad del Estado en la zona próxima al muelle de Manzanillo.

Dijo que el hecho de que cerca de 60 firmas locales y de gran prestigio internacional se hayan interesado en el proyecto es una evidencia de la muestra de confianza y transparencia con que se realiza el proceso.

Durante el encuentro los miembros de la comisión y técnicos informaron del progreso en la licitación y aprobaron una serie de protocolos indispensables para su desarrollo y culminación.

También se informó de la publicación de la resolución de la Superintendencia de Electricidad (SIE) de una extensión por 30 días del plazo de vencimiento para muestras de interés que vencía el 20 de abril y ahora será el 20 de mayo.

Esta primera fase se inició el 12 de marzo pasado con la divulgación en los principales diarios impresos del país, así como en varias publicaciones internacionales, de la convocatoria a participar del proceso lanzado por las empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste, bajo la coordinación del Ministerio.

En los primeros encuentros fueron dados a conocer la organización, definición de reglamentos y protocolos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos