Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación profundizan las investigaciones relacionadas con el asalto a una sucursal de Vimenca Western Unión en el municipio de Sosúa, provincia de Puerto Plata.
El vocero policial, coronel Diego Pesqueira, aseguró que los miembros de la Dicrim han realizado diversas actuaciones, incluyendo levantamientos de cámaras y entrevistas.
Precisó que en colaboración con otras agencias, han obtenido pistas significativas que podrían llevar pronto a la captura de los responsables.
Te puede interesar leer: Policía busca hombres que robaron RD$2 millones en Sosúa
Dijo que los delincuentes, tras cometer el hecho y sustraer una suma aún no precisada de dinero, escaparon de la escena a bordo de una motocicleta.
Una fotografía compartida por la entidad muestra a tres hombres en una motocicleta. Todos tienen cascos y chaquetas mangas largas.
El incidente ocurrió en la Plaza Internacional. Según informes, los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta CG, negra y al ingresar a la plaza sometieron a los empleados con armas de fuego. Los agresores lograron apoderarse de alrededor de RD$1,500,000 y US$30,577 y huyeron.
Garantizó que la Policía dará una respuesta oportuna al caso, ya que sus agentes trabajan sin descanso para ubicar a los autores y someterlos ante la justicia.
La sucursal de Vimenca afectada está situada en una calle principal de Sosúa, en una zona con varios comercios. El gerente de la sucursal es Ramón Hernández.
Tras el asalto, se dieron a la fuga sin causar daño físico a las personas presentes, aunque amenazaron con disparar si alguien intentaba intervenir.
El hecho ha suscitado críticas sobre la falta de seguridad privada en la plaza.
De acuerdo a informes preliminares, los delincuentes llegaron al local, dentro de la tienda de computadoras y electrodomésticos, Ceducomp, donde encañonaron a los empleados y cargaron con el dinero emprendiendo la huida a bordo de una motocicleta marca CG color negro.
Los asaltantes se habrían aprovechado del ambiente de la plaza donde no había seguridad privada al momento de cometer el atraco.