Deportes Te Enteraste

Hay un gran futuro en el boliche

Hay un gran futuro en el boliche

Aumí Guerra

“Hay un gran futuro en el boliche”

Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.”
Friedrich Nietzsche
“Siempre hay un momento en la infancia en el que se abre una puerta y deja entrar al futuro.”
Graham Greene

 

 

“En el boliche dominicano existe un gran futuro por la cantidad de jóvenes que están practicando esa disciplina deportiva”.

“Lo que nos hace falta es tener más espacios para poder entrenar y poder dar el salto cuantitativo, es decir, que más jóvenes se integren a esta maravillosa disciplina deportiva”.
“Las muchachas y los muchachos son disciplinados y tienen gran interés en desarrollarse y llegar a formar parte de la selección nacional de adultos”.

“Contamos con un buen apoyo de la Federación Dominicana de Boliche, que preside Francis Soto”.

“Tenemos un gran respaldo de la familia Sebelén con la bolera Sebelén Bowling Center. Es el lugar simbólico que nos identifica a todos.”.

Esas expresiones corresponden a Aumí Guerra, con quien sostuve una interesante conversación sobre el futuro inmediato del boliche, así como de sus grandes logros que la han convertido, a base de mucho esfuerzo, en la mejor bolichera del país.

La destacada atleta entiende que los jugadores del boliche han crecido lo suficiente y han creado las condiciones para que en estos momentos puedan edificarse dos boleras: una en el Distrito Nacional y otra en Santiago. ”Si eso se logra, habremos dado un gran salto, indicó la afamada bolichera.

Aumí enfatizó en que los bolicheros han tenido la suerte de que Rolando Sebelén y su familia “nos están dando cuatro y cinco horas de lunes a jueves, pero son para las selecciones juveniles en ambas ramas y los jugadores de la selección nacional y los adultos.

Dijo que hay que comprender que la bolera Sebelén Bowling Center es una entidad privada y que necesita horas disponibles para las personas que van a divertirse y a compartir con sus familiares.

Respaldo

Aumí Guerra resaltó que Francis Soto, presidente de la Federación, se ha enfocado en masificar ese deporte y hace lo correcto”.

“Tenemos muchos prospectos que serán estrellas en el futuro”, sostuvo Aumí.
Reveló que la única forma de que cualquier disciplina deportiva no se detenga en sus avances, es si logra un relevo adecuado de sus atletas.

”En el caso del boliche, para garantizar éso, necesitamos urgentemente un centro de entrenamiento propio para poder dar el salto, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo” indicó categóricamente la estrella del boliche dominicano.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.