¿Qué Pasa?

Héctor Acosta “El Torito” revela que fue diagnosticado con cáncer

Héctor Acosta “El Torito” revela que fue diagnosticado con cáncer

Héctor Acosta "El Torito"

Santo Domingo.-El popular merenguero dominicano, Héctor Acosta “El Torito”, reveló que ha sido diagnosticado con un topo de cáncer, sin precisar cuál, aunque se cree puede ser de garganta, ya que en enero tomó una pausa por un ganglio inflamado.

“Este artista, que ustedes están viendo en esta noche aquí, está cantando siendo diagnosticado con cáncer”, confesó Acosta durante un concierto en Puerto Rico.

“Estoy aquí porque el compromiso de nosotros los artistas es así. Hay que cumplir con el compromiso del artista con su público”, expresó en medio de una gran ovación del público.

También te puede interesar:

En el mes de enero, El Torito, quien además es senador por la provincia Monseñor Nouel, para cuyo puesto fue reelegido, informó que suspendería todas sus actividades artísticas y políticas por recomendaciones de su médico.

En ese entonces, a través de un comunicado de prensa, Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debía someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“El ganglio podría ser resultado de la inflamación de las amígdalas, que están más alteradas de lo normal, aunque no me gusta la idea la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista dueño de grandes éxitos como “Llegó tu marido”, “A pasito lento”, “Devuélveme la vida, entre otros.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.