Mundo

Henri tocará tierra en el estado de Rhode Island

Henri tocará tierra en el estado de Rhode Island

Rhode Island

Miami (EFE).- La tormenta tropical Henri está pasando muy cerca de la isla Block, en Massachusetts, camino de la costa del estado de Rhode Island (noreste de EE.UU.), donde tocará tierra este domingo, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Acuamente Henri está a unas 15 millas (25 km) al este de Montauk Point, en la costa del estado de Nueva York, y a unas 50 millas (80 km) al sur-sureste de Providence, en Rhode Island.

 Con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), Henri se mueve en dirección nor-noroeste a 12 millas por hora (19 km/h).

Hay un aviso de tormenta tropical vigente desde East Rockaway Inlet, en Nueva York, hasta Chatham (Massachusetts), que incluyeIsland (Nueva York) y las islas Block, Nantucket y Martha’s Vineyard.

Además están en efecto avisos de marejada ciclónica para la costa sur de Long Island (Nueva York) desde Mastic Beach hasta Montauk Point, y la costa norte de Long Island, desde Montauk Point hasta Flushing.

También desde Flushing hasta Chatham (Massachusetts) y las islas de Nantucket, Martha’s Vineyard y Block, en el mismo estado.

Un ve que toque tierra, el centro de Henri se desplazará más lentamente y posiblemente quedará detenido esta noche en la zona costera fronteriza entre Connecticut y Nueva York, seguido de un giro en dirección este-noreste sobre la parte norte de Connecticut y el sur de Massachusetts el lunes.

Los vientos de Henri se debilitarán rápidamente a medida que penetre tierra adentro en Nueva Inglaterra.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) de su centro.  Henri producirá una marejada ciclónica, con riesgo de subida del nivel del de Marzo de hasta 5 pies (1,50 metros) en algunos puntos de la costa.

Ya hay información de una marejada de un pie (0,350 metros centímetros) en Newport, Rhode Island.

Además de la marejada ciclónica, que en combinación con la marea puede causar inundaciones en determinadas zonas del litoral, Henri producirá vientos y lluvias fuertes y algún tornado en Nueva Inglaterra

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos