Moca.- Suben a 6 los fallecidos en el trágico accidente ocurrido la noche de este domingo, en donde además unas 40 personas, entre ellas algunas de gravedad se encuentran hospitalizados en diferentes centros asistenciales de la región del Cibao.
Según reportes, el accidente se produjo en la localidad de La Cabirma, carretera San Víctor – Jamao al Norte, cuando un autobús escolar de los denominados “Amarillo” con 60 personas a bordo, perdió el control de los frenos y volcó, quedando cruzado en medio de la carretera.

Trágico accidente en La Cabirma deja cinco muertos y 40 heridos
Entre los fallecidos se encuentra el chofer, identificado como Liz Manuel Molina Mezquita, Iván Almonte y Winifer Aragonés. Varias mujeres, cuyos nombres aún no han sido identificados, habría fallecido en el accidente.
Según versiones, los accidentados regresaban a eso de la 9:30 de la noche por la montañosa carretera que une a la costa norte del país con el Cibao Central, luego de estar durante todo el día de ayer en Playa Grande, Río San Juan, cuando al llegar a la comunidad de La Cabirma, sus frenos al parecer se calentaron, lo que provocó que el autobús perdiera el control y al no poder maniobrarlo para que se detuviera, el mismo sufrió una volcadura en dicha zona arrojando el fatal desenlace.
Autobús escolar pierde frenos y vuelca en carretera San Víctor – Jamao al Norte
Los heridos fueron transportados en varias ambulancias del sistema nacional de seguridad y emergencia 911 y en vehículos particulares. La mayoría de las personas son residentes en Esperanza, provincia Valverde.
Puede leer: Mueren dos jóvenes al chocar las motos que conducían en Samaná
En las labores de rescate, además de las personas que transitaban por el lugar y residentes de la zona, participaron diversas unidades del 911, la Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional y voluntarios, quienes se apersonaron al lugar del accidente en donde ambulancias de diversos puntos de la región del Cibao Central trasladan heridos y fallecidos a varios centros asistenciales de la zona.