Actualidad Educación

Hidalgo mantiene ventaja con un 56.36% en ADP

Hidalgo mantiene ventaja con un 56.36% en ADP

Eduardo Hidalgo, encabeza la votación del gremio ADP.

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo (casilla 1), encabeza la votación para la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) con 5,748 votos, para un 56.36%, según el primer boletín dado a conocer hoy y que recorre el 9.92% de los sufragios.

La comisión electoral del gremio de los maestros, que preside Manuel Mateo, aseguró que esos resultados no marcan tendencia, ya que resta por computar el 90%, y adelantó que a las 6:00 se dará un segundo boletín en el que se recoja un mayor porcentaje de estas votaciones.

La coalición  conformada por las corrientes José Francisco Peña Gómez, Juan Pablo  Duarte, Salomé Ureña y Don Pedro Mir, y que encabeza Juan Núñez  tiene 3,319 para un 32.54%.

La corriente Narciso González  lleva 218 votos, para un 2%;  Fuerza Magisterial, 836 votos para un 8.20%;  Urania Montás, 66 votos  para un %.66%;  Centinelas del Magisterio, 265 votos para un 2.60% y Rescate de Bienestar Magisterial, 78 votos, para un 0.76%.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/eduardo-hidalgo-gana-elecciones-de-adp/

Integrantes

Además del educador Manuel Mateo, de la comisión electoral del gremio magisterial, forman parte Juan Martínez, vicepresidente; Radhamés Cepeda, secretario; Manuel Batista, miembro y Pedro Bidó, también miembro.

Manuel Mateo, presidente  de la comisión electoral, ofrece los  datos del primer boletín donde el profesor Eduardo Hidalgo tiene un 56.36 por ciento.
Jorge González

“Nosotros le habíamos prometido hoy a las 10:00 de la mañana dar un boletín que  pudiera marcar tendencia, sin embargo  la información que les tenemos  es sobre apenas un 10% de las seccionales”, expuso Mateo durante una rueda de prensa en la sede de la ADP donde se dio a conocer el primer boletín electoral.

 Elecciones

En las elecciones celebradas  ayer estaban inscritos para votar en el padrón 110 mil profesores activos, pensionados y jubilados de todo el territorio nacional.

Serán electos 2,480 cargos en las 155 seccionales de la ADP distribuidas en todo el territorio. Fueron habilitados 300 centros de votación, en los que se produjo una participación masiva de maestros para elegir sus autoridades por los próximos tres años.

El ganador de la presidencia de la ADP, sustituirá a la actual presidenta, Xiomara Guante, quien declinó sus aspiraciones en los últimos días.

Luchará

El profesor Eduardo Hidalgo agradeció la confianza depositada por los maestros en su persona, adelantando que no los decepcionará.

“Gracias a los maestros por esta confianza depositada para la conducción del sindicato por los próximos tres años y realmente nuestras propuestas surgieron de discusiones directas en las asambleas de escuelas”, expresó   el dirigente peledeísta al conversar con este medio.

Dijo que desde su posición, luego de ser juramentado,  luchará por las reivindicaciones de los maestros  pensionados y activos.

  Hidalgo señaló que los profesores se merecen un salario digno y un mejor seguro médico, iniciativas por las que asegura lucha para que sean realidad.

“Lucharemos por un sindicato reivindicativo, fuerte, que reclame y luche por los derechos de los docentes, en fin, creo que es una gran oportunidad que tenemos de demostrar que desde el sindicato se  pueden hacer las cosas diferentes”, agregó.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia