Actualidad

Mejía aboga por más seguridad para la población

Mejía  aboga por más seguridad para la población

El expresidente Hipólito Mejía afirmó anoche que la inseguridad y el desempleo es la mayor preocupación de la gente, por lo que entiende fundamental que se garantice la seguridad ciudadana, que la justicia aplique una buena justicia y que la Policía defienda la comunidad.

El exmandatario adujo que el ejemplo que se da a la población desde el Estado no es bueno, “por lo que entiendo que el presidente Danilo Medina debe rectificar e incentivar el empleo”. Afirmó que la demostración de opulencia de los peledeístas, la complacencia con el robo y lo mal hecho son contraproducentes al ejemplo que espera la sociedad de sus autoridades.

Expuso que “necesitamos una estructura policial regionalizada y municipalizada, aumentar sus salarios, vincularla a los intereses de la comunidad, debe ser despolitizada”.

Mejía indicó que la inseguridad se basa en la profundización de la inequidad social, la falta de visión del Gobierno, con planes sociales que han sido distorsionados para favorecer a unos pocos. “Por el camino que va, Danilo puede terminar mal, por no enfrentar los problemas sociales básicos. Las campañas mediáticas se desvanecerán, por eso es importante el papel de la redes sociales, y de gente que no se vende ni se presta a desdibujar la realidad”, dijo en el programa “Con Juan TH” que se inició anoche por Cinevisión, canal 19.

El exmandatario dijo que es necesario y saludable para la nación y para la democracia, que el PLD pierda éstas elecciones, debido a que durante sus gobiernos han debilitado la institucionalidad, han mermado las esperanzas de la gente, destruyendo el aparato productivo del país y, prácticamente han socavado el sistema de partido, vital para la fortaleza democrática”.

“Me da mucha pena que Danilo Medina tenga una marcada proclividad al apoyar la corrupción, la impunidad que tanto daño hace a la salud de la sociedad. Eso me preocupa, porque la gente pensó que era algo diferente”, manifestó.