El expresidente Hipólito Mejía consideró este viernes que el senador Adriano Espaillat ha luchado con renovadas energías por el beneficio de la comunidad dominicana en Nueva York, por lo que urgió a respaldarlo para que se convierta en el primer dominico-americano miembro del Congreso.
“Exhorto a votar por el aenador Adriano Espaillat para el próximo 24 de junio como representante del Décimo Tercer Distrito Congresional de Nueva York, por su trabajo como portavoz de la comunidad dominicana en aquella ciudad, quien como inmigrante dominicano ha representado nuestro país con integridad y eficiencia”, expresó.
Mejía recuerda que Espaillat trabajó para llevar empleo al Alto Manhattan y al Bronx, ayudado al éxito de propietarios de pequeños negocios, contribuyó a pasar la ley que protege a los choferes de taxis de robos y asaltos y ha trabajado en la reforma migratoria que facilita la reunificación familiar.
Espaillat, dijo Mejía, ha luchado por la diáspora dominicana, y luego del accidente del vuelo 587 de AA donde murieron 68 dominicanos y 176 norteamericanos, creó becas de educación superior para ayudar a los familiares.