Actualidad Policial

Hombre mata pareja y se suicida en Pedro Brand

Hombre mata pareja y se suicida en Pedro Brand

Foto de archivo

Pedro Brand.- Un hombre mató a su pareja anoche  y luego se suicidó, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

La víctima  fue identificada como Altagracia Inmaculada Concepción Ramírez, de 40 años, mientras que el homicida suicida es Solano Ramírez Lugo, de 49 años.

Los cuerpos de ambos occisos fueron encontrados alrededor de las 7:30 de la noche en una de las habitaciones del apartamento 2-B, del edificio Los Mocanos, en ese municipio.

Altagracia Concepción y su pareja Lorenzo Ramírez en un caso de feminicidio en Pedro Brand

De acuerdo al parte policial, la pareja falleció a causa de asfixia mecánica por estrangulación, por lo que se presume que se trató de un feminicidio y suicidio.

La hija de la víctima,  Arisleidy Altagracia Concepción,  relató a investigadores policiales, que su madre tenían una relación amorosa desde hacía varios meses  y que le había manifestado a Ramírez Lugo que iba a terminar la  relación, manifestándole éste que si ella lo dejaba se iba a quitar la vida.

Arisleidy siguió relatando que a eso de las 2:00 de la tarde del sábado, Ramírez Lugo  pasó a recoger a su madre a su vivienda en un vehículo  y a eso de las 5:00 de la tarde, una de las residentes en el edificio le informó que escuchó los gritos de una mujer y luego escuchó a un hombre gritar «me ahogo», pero pensó que era una pareja que acostumbraba a discutir y hacer ese tipo de escándalo.

Ambos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), para fines de autopsia.

José Pimentel

José Pimentel