Actualidad Judicial

15 años de prisión para hombre que mató otro por problemas personales

15 años de prisión para hombre que mató otro por problemas personales

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó sentencia condenatoria  de 15 años de prisión  contra de Jiovanny Rafael Disla González (Bebé), tras ser declarado culpable de  causar la muerte a Carlos Belliard Santos (Chuki) en horas de la madrugada del 5 de  enero de 2025. 

El Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Cinthia Bonetti y  Carlenny Camilo, presentó pruebas materiales, documentales y testimoniales que  demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal del acusado en los hechos.

De acuerdo con la investigación realizada por la procuradora fiscal Topacio Milagro  Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, el hecho  ocurrió cuando ambos hombres sostuvieron una confrontación. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que la víctima falleció  como consecuencia de heridas provocadas con un arma blanca.

Puedes leer: ADETI elige a Andrés Marranzini Grullón como presidente para el período 2026-2028

El tribunal, integrado por la presidenta en funciones Leticia Martínez Noboa, las  juezas Evelyn Rodríguez (miembro) y Yuleika Henríquez Romero (suplente),  declararon al procesado culpable de homicidio voluntario, en violación a los  artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como de infringir  los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas,  Municiones y Materiales Relacionados. 

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos