Actualidad Noticias importante Policial

Hombres armados secuestran al periodista banilejo Ulises Muñoz

Hombres armados secuestran al periodista banilejo Ulises Muñoz

Bani.- Cuatro hombres portando armas de fuego raptaron en su residencia anoche al periodista banilejo Ulises Muñoz, quien fue introducido al interior de un vehículo en el que se desplazaban los raptores y llevado a un lugar desconocido hasta el momento.

Muños, vive en el sector Las 20 Casitas, del barrio Los Barracones, en la zona norte de Bani. Fue raptado alrededor de las 7:00 de la ncohe.

Además, del periodismo, Muñoz se dedica a labores agrícolas en la sección Higuana  próximo a la presa de Valdesia, donde cultiva la tierra.

Tan pronto se conoció el hecho, la seccional de Colegio  Dominicano de Periodistas (CDP) Peravia, Azua y San José de Ocoa, solicitó  de la Policía Nacional disponer un amplio operativo en procura de rescatar sano y salvo al periodista Muñoz, ante lo cual el director regional Sur Central de la institución,   general Jorge Mancebo Bautista, informó que había dispuesto un amplio operativo en toda la zona a los fines de lograr resolver el caso.

Los desconocidos, tan pronto cometieron el hecho, realizaron varios disparos al aire al notar la presencia de vecinos del lugar que se  acudieron al lugar. El comunicador fue secuestrado en carro  Kia, gris, cuya placa no pudo ser vista.

Hasta el momento se desconocen las causas del rapto del comunicador, debido a que los raptores no han establecido ningún tipo de contacto con sus familiares, quienes según Rafael Muñoz, hermano de la víctima, están preocupados por la suerte que pueda correr su pariente de manos de sus captores.

El general Mancebo Bautista, de su lado, informó que durante la noche de ayer, se dispuso un amplio operativo  en la zona bajo su mando y otras áreas geográficas de la región Sur, a la que se ha  integrado  la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional.

“Los raptores del periodista Ulises Muñoz todavía no se han puesto en contacto con ninguno de sus familiares ni tampoco por ninguna otra vía han expresado el motivo de su acción delictiva ni exigido demandas para devolver sano y salvo a este miembro de la prensa banileja”, dijo una fuente policial.

En la mañana de hoy, el diputado Julito Fulcar, vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como la gobernadora provincial, Yadira Báez; el alcalde municipal  Santo Ramírez y otras autoridades y dirigentes comunitarios solicitaron a la Policía intensificar la búsqueda y  rescate del comunicador social.

Con relación a este hecho, la Policía ha interrogado a varias personas con el fin de obtener información que puedan conducir al rescate del periodista Muñoz.

Fausto Soto

Fausto Soto