Actualidad Judicial

Hora de salida en trabajo fue clave para dar con asesinos de Paula Escalante, dice MP

Hora de salida en trabajo fue clave para dar con asesinos de Paula Escalante, dice MP

Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años

Santo Domingo.- Según el expediente  acusatorio de la Fiscalía, en que detalla algunos elemento  que dan indicios de prueba contra Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, y Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes  habrían violado y ahorcado a la joven Paula Escalante, ambos imputados,  ninguno de los ahora acusados, estaban en sus respectivos trabajo, hora en que se consumó el hecho de sangre contra Paula Escalante, según el expediente.

Asimismo, otro elemento contra los imputados, es que “poncharon” su hora de salida más tarde de lo habitual. Más elementos acusatorios son varios testigos quienes fueron compañeros de Escalante, y quienes dan fe de sus últimos instantes con vida.

Leer: Aplazan coerción a 2 acusados de muerte de Paula Escalante

Se recuerda que el cadáver de la joven Santana Escalante, fue hallado en una alcantarilla en una nave industrial en construcción de la zona franca Las Américas, semidesnuda y que su cuerpo presentaba diversos signos de violencia.

Además, en el documento se  señala que Cruz Díaz, ese día, habría olvidado en el transporte de la empresa una de sus prendas de vestir, la cual estaba manchada de sangre.

El Nacional

La Voz de Todos