Actualidad

Hospital Materno Reynaldo Almánzar resalta logros en su primer aniversario

Hospital Materno Reynaldo Almánzar resalta logros en su primer aniversario

En su primer año de servicios, el hospital materno Doctor Reynaldo Almánzar exhibe entre sus logros haber realizado 2,281 partos y más de 37,000 consultas. El director, doctor Rafael Draper, aseguró que la alta calidad de las atenciones convirtieron el hospital en el principal centro de referencia para los casos complejos de las parturientas. Dijo que esa institución, que inició sus operaciones el 11 de marzo del 2013, se destaca por la vocación de servicio del personal médico y administrativo.

El centro de salud forma parte del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. Es el único de esa categoría en la zona. “Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida”, expresó, durante una rueda de prensa.
Draper presentó a los periodistas un informe de las ejecutorias de su gestión y afirmó que el hospital llena el vacío que existía en el municipio Santo Domingo Norte en el tratamiento de esa especialidad.

Entre los logros de su gestión resaltó la creación de los protocolos de urgencias médicas ginecológicas y de obstetricia.
También, la creación de los comités de evitabilidad de muertes maternas, ética pública, compras, bioética, lactancia y vacunación .
“Los logros obtenidos están por encima de nuestras expectativas”, precisó.

Dijo que una encuesta realizada entre las usuarias del centro asistencial, el 100 por ciento dijo estar satisfecha con los servicios.
Destacó que el 79 por ciento de las encuestadas percibieron seguridad y buenas atenciones a sus infantes, durante su permanencia en el hospital.

“Es oportuno ponderar los servicios sociales realizados en el primer año de gestión, entre los que se destacan, las jornadas médicas preventivas de hipertensión arterial, el cáncer de seno, de cuello del útero y de desintrometría ósea”, añadió. Además resaltó el éxito del programa Parto Feliz, que otorga asistencia a las parturientas pobres. Asimismo, el lanzamiento de la página web del hospital y la impresión de un brochoure para orientar a las parturientas sobre los servicios que ofrece.

Draper dijo que entre sus planes figura certificar el hospital como un Centro Amigo del Niño y la Niña. Igualmente, crear las unidades de infertilidad moderna, cirugía laparoscópica, prevención del cáncer de cuello uterino y postular al hospital al premio a la excelencia materno infantil. El personal del centro asistencial inició este miércoles las actividades conmemorativas de la semana aniversaria, las cuales se extenderán hasta el próximo sábado. En ese tiempo, habrá seminarios, talleres, la firma de convenio con universidades y una misa de acción de gracias.

UN APUNTE

Fundación
El centro de salud fue fundado el 11 de marzo del 2013. Forma parte del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte. Es el único de esa categoría en la zona.

Pilar Moreno

Pilar Moreno