Actualidad Noticias importante Salud

Hospitales RD vuelven a reabrir áreas para internamiento covid

Hospitales RD vuelven a reabrir áreas para internamiento covid

Hospitales RD vuelven a reabrir áreas para internamiento covid

Santo Domingo.- Muchos centros de salud públicos y privados están acondicionando las áreas que en el pasado estuvieron destinadas para pacientes afectados de covid-19, debido al incremento de los casos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras ciudades.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas la cantidad pacientes ingresados en camas regulares en los hospitales aumentó 12,6% con relación al miércoles al pasar de 187 hospitalizados a 214 este jueves.

También el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó de 23 a 29 en sólo 24 horas.

Aunque las autoridades de Salud Pública han sido tímida para referirse al tema y solamente se limitan a ofrecer el tradicional boletín con las estadísticas oficiales, la realidad es que El Nacional pudo comprobar que hospitales que habían cerrados sus áreas de covid-19, tuvieron que reabrirlas la semana pasada debido al aumento de los casos de infectados.

El incremento de los casos de covid-19 ha sido atribuido por técnicos del Ministerio de Salud Pública a que en el país han estado cir­culando las subvariantes BA.1 y BA.2 de la varian­te ómicron , las que han sido identificadas por el Laboratorio Nacional en el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo.

Mientras que en las de­más provincias del país só­lo se ha identificado la cir­culación de la subvariante BA.2, de acuerdo a los re­sultados de secuenciacio­nes hechas en el Labora­torio Nacional Dr. Defilló, en 1,603 muestras toma­das entre el 13 de mayo y el 13 de junio.

Puedes leer: Covid sigue aumentando RD con 903 casos en 24 horas

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos