Articulistas

Hoy es noticia en salud…RD vacuna casi dos millones

Hoy es noticia en salud…RD vacuna casi dos millones

Santo Domingo.- En República Dominicana se ha vacunado alrededor de 2 millones de dominicanos y en otro tema las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) devuelven la pelota en el tema de las PCR para detectar covid-19.

Les dejamos un resumen de las principales informaciones de salud de las últimas horas:

Casi 2 millones de dominicanos han sido vacunados, mientras esta semana se espera la llegada de 500 mil dosis provenientes de China. Definitivamente los chinos nos han salvado la campana.

El Ministerio de Salud (MSP)  notificó a 226 mil 681 positivos al Covid-19.

La Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aclaró que no fue iniciativa de las ARS la disposición que limita a una prueba PCR por año, contra covid-19, dispuesta por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La Clínica Abreu anunció que próximamente tendrá a disposición de los pacientes una nueva tecnología digital. Se trata de servicio de tomosíntesis, definida como forma avanzada de mamografía digital para aumentar la detección precoz del cáncer de mama.

El próximo jueves se dará a conocer el Plan Estratégico del Sistema Dominicano de Seguridad Social 2021-2024.

La iniciativa se presentará durante el panel “Hacia una protección social universal”, donde también se pondrá en circulación la revista País Dominicano Temático.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte (NEUMONORTE) ofrecerá la conferencia “Control Proactivo vs Control Reactivo del Asma”, a propósito del Día Mundial del Asma.

Está programada para este miércoles 5, de 8:00 a 10:00 de la noche, en modalidad virtual, mediante la plataforma Webinar Jam, cuya logística está a cargo de la agencia People Marketing, especializada en organización de eventos de salud.

Estas y otras informaciones ampliarlas en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, así como el periódico El Nacional.

Por Pedro Angel

El Nacional