Economía

Huawei gana el “Energy Globe World Award” con proyecto Campus Inteligente

Huawei gana el “Energy Globe World Award” con proyecto Campus Inteligente

 El proyecto Campus Inteligente con cero emisiones netas de carbono de Huawei fue galardonado con el “Energy Globe World Award” (Premio Mundial de la Energía) en su edición 2023.

El proyecto, también conocido como “Net Zero Carbon Intelligent Campus project”, es un esfuerzo de colaboración entre la empresa Yancheng Power Supply Company, de State Grid Jiangsu, y Huawei.

El “Energy Globe World Award” es otorgado por un grupo de organizaciones entre las que se encuentran la Energy Globe Foundation, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Cámara Económica Federal de Austria.

 En 2023, el proyecto The Yancheng Low-Carbon & Smart Energy Industrial Park fue seleccionado entre más de 2,000 proyectos de más de 180 países y regiones, convirtiéndose en el único ganador chino de este premio.

Leer: CONANI y Huawei suscriben acuerdo de donación

Este innovador proyecto produce un 85% de energía limpia. En comparación con los proyectos térmicos que producen la misma cantidad de electricidad, ahorra 3 millones de kWh de electricidad y 5.600 toneladas menos de emisiones de carbono al año.

 Otros reconocimientos incluyen el premio “Champion” de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de 2022. Anthony Hu Hao, jefe experto de la Unidad de Negocio de Digitalización de la Energía Eléctrica de Huawei, fue aplaudido por su ejemplar liderazgo en el proyecto y ofreció unas palabras en la ceremonia de entrega de premios.

Según el jurado internacional: “El proyecto abarca cinco valores fundamentales: el suministro de energía con cero emisiones netas de carbono, la coordinación multienergética, la eficiencia energética óptima, la capacitación digital y la innovación transfronteriza.

Integra energías renovables, sistemas energéticos centralizados y distribuidos, hidrógeno y almacenamiento de energía. Los retos en materia de energía, carbono e integración digital se abordan a través de un enfoque tridimensional, incorporando la Inteligencia Artificial (IA), la Internet de las Cosas (IoT) y la computación en la nube para operaciones sostenibles e inteligentes.

El proyecto ha recibido el reconocimiento internacional como modelo para la neutralidad global del carbono y el desarrollo sostenible”.

El proyecto ganador se basa en el sistema energético inteligente de cero emisiones netas de carbono y en su Modelo de Transformación T³, que abarca la energía, las cero emisiones netas de carbono y la transformación digital.

El proyecto se centra en escenarios inteligentes sin emisiones netas de carbono, energéticos e inteligentes para lograr una planificación, construcción y explotación integradas.

Sirve de ejemplo para construir un sistema energético ecológico, bajo en carbono, seguro y eficiente en escenarios de campus. También ayuda a ciudades y países a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono.

El Nacional

La Voz de Todos