Los candidatos a cargos congresuales y municipales del Movimiento Rebelde serán postulados a través de la boleta del Frente Amplio, anunciaron ayer los presidentes de ambas organizaciones, Juan Hubieres y Fidel Santana.
Ambos dirigentes políticos hablaron en rueda de prensa y llamaron a formar un bloque opositor para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Unámonos para producir un cambio de rumbo que bloquee la corrupción de los fondos públicos, luche por la seguridad ciudadana y por el desmantelamiento de las redes criminales y sicariales”, precisaron.
Consideraron imperativo sanear las instituciones públicas, retomando las reformas políticas que fortalecerán la democracia dominicana.
Estimaron imprescindible instaurar en el país una nueva política económica que genere desarrollo humano, bienestar y calidad de vida para la mayoría de la población.
Afirmaron que no es posible que funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina sigan ganando más de RD$7.5 millones mensualmente, mientras la mayoría de los dominicanos devengan salarios de RD$12,000.
Afirmaron que la continuidad en el poder del presidente Danilo Medina y el PLD es dañina para la democracia, la estabilidad política, económica y social de la nación.
“Hemos pactado una asociación para la lucha política, social y los derechos electorales democráticos”, indicaron.
Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), había anunciado que lanzaría su candidatura a senador por la provincia Santo Domingo en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Luego desistió de esa posibilidad y ayer corrió la versión de que el PRM hacía esfuerzos para convencerlo de mantener su candidatura en la boleta de esa entidad política.

