Economía

IASCA tendrá en RD la sede de Entrenamiento Aeronáutico en el Caribe

IASCA tendrá en RD la sede de Entrenamiento Aeronáutico en el Caribe

Santo Domingo. – El Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina y Despachadores de Vuelos Inter Aviation Services (IASCA), anunció hoy que está culminado los trabajos para iniciar sus operaciones y entrenamientos en la nueva edificación que alojará la sede de la academia, considerada la más grande y moderna de la República Dominicana y toda la región del Caribe.

“Esta estructura, dividida de manera inteligente en aulas, oficinas y espacios de prácticas, fue concebida exclusivamente para la instrucción aeronáutica, y tiene como visión que el país se convierta en un referente para la aviación”, explicó el director del centro Lic. Juan José Miquilena, al ofrecer detalles de la obra.

Miquilena expuso que esta importante inversión se realiza por la confianza que exhibe el país en el área, y la certeza de que la aviación dominicana seguirá creciendo a pasos agigantados; además de que “tenemos autoridades comprometidas con este sector”.

WhatsApp Image 2023 10 05 at 9.34.08 AM

“Creemos en la República Dominicana y creemos que aquí la aviación seguirá creciendo. Este esfuerzo ha requerido una inversión significativa, no solo para construir esta academia, sino para construir una generación de relevo altamente capacitada para superar los retos que el crecimiento del sector nos depara”, puntualizó.

“Vamos a transformar la aviación desde la educación. República Dominicana será el HUB del Caribe”, enfatizó Miquilena tras destacar elaltísimo nivel profesional de los instructores, y los excelentes resultados que están dando los Tripulantes de Cabina y Agentes Profesionales de Aerolínea egresados.

El nuevo edificio de IASCA, ubicado en la calle Espiral n5, Ensanche Julieta Morales, en el Distrito Nacional, cuenta con cuatro aulas por piso, debidamente acondicionada y con los instrumentos tecnológicos propios del área, con capacidad para 25 estudiantes por clases.

Además, tiene áreas exclusivas para talleres y prácticas, incluyendo los principales elementos estructurales de un avión, para que los estudiantes que se forman realicen los simulacros correspondientes.

El Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina, Inter Aviation Services (IASCA), es una entidad certificada tanto en Venezuela como en República Dominicana, a través del IDAC. Introdujo en el país la graduación en el aire, única en el mundo.

El Nacional

La Voz de Todos