Actualidad Policial

Iba a Hong Kong droga decomisada en Caucedo

Iba a Hong Kong droga decomisada en Caucedo

Tenía como destino Hong Kong y procedía desde Colombia, el cargamento de 978 paquetes de cocaína, mil kilos 15 gramos (más de una tonelada), decomisado en un contenedor ayer en la madrugada, en el Puerto Multimodal Caucedo.

Informes obtenidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), indica que los agentes de ese organismo, de la seguridad del Puerto, de los organismos de inteligencia y el Ministerio Publico, tuvieron que peinar por varios días decenas de contenedores, hasta dar con el que contenía el alijo de droga.

Aunque lo hay detenidos con relación al caso, las autoridades informaron que se realizan profundas investigaciones, el o los consignatarios del contener cargado de mercancías y que llego de transito a Punta Caucedo, donde tenía varios días.

‘’Nosotros tenemos ya la información precisa de que el contenedor con el cargamento de los 978 paquetes de cocaína llego desde un muelle de Colombia y que su destino final era Hong Kong’’’, expresaron oficiales que participan en las investigaciones.

Indican que durante casi una semana, los agentes de los diversos organismos y representantes del Ministerio Publico, requisaron  decenas de contenedores, tras recibir informes de inteligencia que en uno de ellos había droga.

‘’No tenemos personas detenidas, pero si estamos realizando una profunda investigación con la colaboración incluso de organismos colombianos y en las próximas horas podríamos tener buenos resultados de las indagaciones’’, dijeron los oficiales.

Para la  DNCD, el decomiso de este cargamento   es otro duro golpe que el organismo da al narcotráfico internacional.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada