Economía

ICEAA participa en la Conferencia Mundial de Viajes en Portugal

ICEAA participa en la Conferencia Mundial de Viajes en Portugal

Lisboa. – La Asociación de Agencias de Intercambio Cultural Internacional de República Dominicana (ICEAA por sus siglas en inglés) participó en la Conferencia Mundial de Viajes para Jóvenes y Estudiantes 2023 (WYSTC por sus siglas en inglés), que se realizó en la capital portuguesa, donde pudieron captar ideas y estrategias prácticas que impulsarán a un mejor desempeño y resultado de los jóvenes  dominicanos que participarán en intercambios culturales cada año. 

La Conferencia Mundial de Viajes para Jóvenes y Estudiantes es el principal evento anual comercial de la Confederación Mundial de Viajes para Jóvenes Estudiantes y Educativos (WYSE por sus siglas en inglés).

WYSE Travel Confederation dirige su trabajo a profesionales del sector mundial de los viajes para jóvenes estudiantes y con fines educativos, con la visión de establecer contactos y participar en seminarios y talleres que les sirven de oportunidad única de desarrollo empresarial para todos los remitentes y destinatarios que operan en la industria de alojamiento, viajes de trabajo, voluntariado y estudios en el extranjero.

Puedes leer: Realizan encuentro 300 agentes viajes

En 2023, más de 9 mil jóvenes estudiantes dominicanos participaron del programa Summer Work and Travel que ofrece a los estudiantes extranjeros la oportunidad de vivir y trabajar en los Estados Unidos durante sus vacaciones verano; estos estuvieron en más de 300 ciudades en 50 estados de la nación norteamericana, gracias al Departamento de Estado y el trabajo de las agencias dominicanas miembros de ICEAA: Ace, Alliance, Gloex, Itex y Shance.

Ramón Tavárez, presidente de ICEAA, la Asociación de Agencias de Intercambio Cultural Internacional, expresó que, “para los miembros de la asociación, participar  en este evento mundial nos impulsa a seguir pensando en el bienestar del estudiante y las buenas relaciones entre culturas, especialmente con las autoridades norteamericanas, las cuales regulan nuestros programas y trazan la pauta para seguir avanzando y mejorando para que nuestro país siga siendo el número 1 en programas de intercambio cultural, eso nos motiva y nos lleva a dar la milla extra”.

Mientras que Vladimir Suero, vocero de ICEAA, explicó la manera en que impacta este evento a los futuros participantes dominicanos de intercambios culturales, “esta conferencia impacta de manera sustancial a los estudiantes de la República Dominicana, ya que pone en alto el nombre de nuestro país y la responsabilidad de nuestros estudiantes ante las autoridades reguladoras del programa, en adición a eso, las relaciones empresariales hechas en este gran evento de carácter mundial, ayudarán a que nuestros estudiantes y el país sigan creciendo para darles la oportunidad a jóvenes en todo el territorio nacional que vivan la experiencia del intercambio y al mismo tiempo beneficiarse de las ventajas personales y profesionales del programa, finalmente y lo más importante, ser embajadores de su patria”.

Los representantes de las agencias que conforman ICEAA se actualizaron sobre el aprovechamiento de un nuevo conjunto de herramientas tecnológicas para maximizar el éxito de los eventos de reclutamiento de estudiantes, nuevos contactos para lograr más oportunidades para los jóvenes que formen parte de los intercambios culturales, así como también, el poder participar en seminarios y talleres.

Pudieron encontrar además, oportunidades de colaboración, apoyo para visados y gestiones de políticas turísticas, así como el acceso a redes y recursos que les permitan mejorar sus servicios y contribuir al crecimiento de la industria.

Dentro de los que participaron del WYSTC 2023, se encuentran agencias de viajes, proveedores de alojamiento, instituciones educativas, organizaciones de intercambio cultural, y otras empresas involucradas en brindar experiencias de viaje.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación