Economía

IDDI y Fondo Canadá apoyarán emprendimientos a mujeres

IDDI y Fondo Canadá apoyarán emprendimientos a mujeres

El proyecto incluye capacitación técnica sobre Emprendimiento Femenino

Elías Piña.-  El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) inició un proyecto que busca fortalecer las capacidades de mujeres del municipio Pedro Santana, provincia de Elías Piña, en bioemprendimientos que les generen fuentes de ingresos con el aprovechamiento racional de los servicios ecosistémicos.

La iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL), brindará soporte a emprendimientos de mujeres, a través del fortalecimiento de estructuras comunitarias lideradas por ellas.

El piloto tiene como objetivo organizar cuatro microemprendimientos locales con capacidad para establecer alianzas público privadas sostenibles que cuenten con planes de negocios consolidados, y que mediante la capacitación de 35 lideresas y con propuestas base logren mejorar sus medios de vida con el uso racional de recursos disponibles en cinco comunidades de Pedro Santana, con un enfoque de conservación de los ecosistemas,  para el aumento de su resiliencia.

Además de los emprendimientos, el proyecto se ejecuta para sensibilizar y motivar a 250 mujeres que puedan sumarse de manera productiva a estas alternativas, llegando a convertirlas en sus principales fuentes de ingresos.

La sensibilización incluye contenidos dirigidos a mejorar las relaciones entre hombres y mujeres de las comunidades y a contribuir a la equidad en el acceso y control de los recursos disponibles. El proyecto incluye capacitación técnica sobre Emprendimiento Femenino.

Puedes leer:Reservas con modelo apoyo a emprendedores

Durante más de 30 años el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) ha apoyado proyectos para el fortalecimiento de la participación de las mujeres en espacios productivos y para su autonomía económica, brindándoles oportunidades de formación técnica para el trabajo digno.

En la actualidad, el eje de acciones con perspectiva de género está enfocado en aportes a las metas nacionales que dan respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 8 y 10, orientados a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, al trabajo decente,  y el crecimiento económico y la reducción de desigualdades, respectivamente.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos