Actualidad Noticias importante

Identifican a tres de los cuatro muertos en accidente de la Anacaona

Identifican a tres de los cuatro muertos en accidente de la Anacaona

Miembros del 9-1-1, la Policía y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional asisten a las víctimas del accidente ocurrido la mañana de este martes en la avenida Anacaona, de esta ciudad.

Santo Domingo.- Hasta el momento sólo han sido identificados tres de las cuatro personas que murieron esta mañana en un accidente en la avenida Anacaona, en Los Cacicazgos, y en el que estuvieron envueltos una motocicleta, una yipeta y dos carros, según las informaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quienes fueron los primeros en llegar al lugar.

Entre las víctimas identificadas están Genaro Galván Abreu, de 28 años, Celeste Aurora Garó, de 33 años de edad y Virgen Ayala, de 49, quienes fallecieron mientras recibían atenciones en el Centro Médico Real.

Entre los heridos están Simón Concepción y otras señora que no portaba cédula, al momento del accidente y que se encuentra recluida en la Centro Médico Dominicano.

Un segundo vehículo accidentado en la colisión fue un carro Toyota, Corolla, que transportaba cuatro personas y entre ellos murió uno y los otros tres resultaron heridos y trasladados a la Clínica Independencia por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1.

Dos más fueron llevados al Centro Médico Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt.

Se informó que los carros Nissan y Toyota se incendiaron producto del choque, pero debido a la rápida intervención de los bomberos que llegaron al lugar, lograron sofocar el fuego en tres minutos y ninguno de los accidentados presentó quemaduras.

En el mismo accidente un tercer vehículo que resultó con daños fue una yipeta que estaba estacionada en el lugar, pero nadie resultó herido.

Un cuarto vehículo implicado en el choque fue una motocicleta que impactó los vehículos accidentados, pero hasta el momento se desconoce la situación del motociclista.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) regularizaban el tránsito, dos unidades de los Bomberos del Distrito Nacional estaban en el lugar y varios miembros de la Policía Nacional.

El médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Jairo Medrano, recogió uno de los cadáveres.

Una testigo que estaba en el lugar narró que el accidente ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se produjo un forcejeo por un supuesto intento de atraco.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos