Economía En el País

Idoppril adopta medidas para contribuir con la seguridad vial nacional

Idoppril adopta medidas para contribuir con la seguridad vial nacional

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Agustín Burgos, anunció que, a partir del martes 1 de julio, la institución implementará nuevos horarios laborales, en atención a las directrices del Ministerio de Administración Pública (MAP), contenidas en la Circular No. 008962.

Burgos explicó que esta disposición responde al compromiso del Gobierno con la mejora del tránsito vehicular y la seguridad vial en el país.

En ese sentido, el IDOPPRIL adopta un esquema de trabajo en dos turnos:

Primer turno: de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., dirigido a colaboradores de las áreas operativas administrativas.

Segundo turno: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., asignado a empleados de diversos grupos ocupacionales, para garantizar un servicio continuo y de calidad a los afiliados y partes interesadas.

Con el objetivo de fortalecer la eficiencia institucional, asegurar la excelencia en los servicios y apoyar la estrategia nacional para reducir los accidentes de tránsito”, afirmó el director del IDOPPRIL.

Asimismo, consideró que esta medida gubernamental busca distribuir de forma más eficiente el flujo vehicular en las principales vías del país.

“Es una iniciativa que saludamos y acogemos con beneplácito, ya que está alineada con nuestra misión institucional de prevenir riesgos y proteger a nuestros afiliados”, expreso Burgos.

“En el IDOPPRIL estamos llamados a prevenir, también en el trayecto. Estas medidas contribuyen a salvar vidas”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación