Actualidad

Iglesia acusa Brewster irrespetar sociedad RD

Iglesia acusa Brewster  irrespetar sociedad RD

La Conferencia del Episcopado Dominicano acusó al embajador James Brewster de irrespetar a la sociedad dominicana, la Constitución y los convenios que rigen las relaciones diplomáticas entre las naciones y pidió al Gobierno que envíe una nota de protesta a las autoridades norteamericanas sobre las actividades del diplomático.

“El señor Brewster se acerca a nuestra niñez en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al señor Bob Satawake como su esposo”, expresaron los obispos en un comunicado de prensa.

“Esto ha causado un gran malestar en los padres de familia, que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos”, ratificó la cúpula de la Iglesia Católica del país.
Indicó que el embajador y su pareja presentan a los niños un modelo de familia que es incompatible con el que está contemplado el artículo 55 de la Constitución.

“Ellos están tratando de confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia, menospreciando, de esta manera, la autoridad de nuestras leyes”, señaló el Episcopado.

Precisó que es cada vez más difícil aceptar la “ injerencia” de Brewster en los asuntos internos del país, en violación al artículo 41 de a Convención de Viena, que manda a los diplomáticos a respetar las leyes de los países donde son designados.

“La Conferencia del Episcopado Dominicano exigió al Gobierno que se pronuncie sobre las actividades del embajador de Estados Unidos”, insistió.
“Como pastores, exigimos de nuestras autoridades tomar este asunto con responsabilidad y ofrecer una respuesta inmediata que satisfaga los reclamos de la familia dominicana”, indicó. Consideró que el Gobierno debe utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al Gobierno.

UN APUNTE

Respeta homosexualidad

El Episcopado Dominicano expresó que su rechazo no es a la persona del embajador y su pareja, ni a su condición de homosexuales, pues los respeta.
Indicó que “lo que rechazamos esel abuso de poder en su modo de actuar, que es contrario a sus competencias como embajador y, como hemos dicho ya, viola las leyes internas del país y las leyes internacionales de la diplomacia”.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político