Actualidad

Iglesia y organizaciones sociales fiscalizarán obras e inversiones del ASDE

Iglesia y organizaciones sociales fiscalizarán obras e inversiones del ASDE

Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, invitó este lunes al liderazgo de la iglesia católica y a todos los sectores sociales del municipio a constituirse en veedores permanentes de cada obra y proyecto de inversión incluido en el presupuesto del Ayuntamiento.

Durante un encuentro con decenas de sacerdotes adscritos a la vicaría de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez aseguró que la vigilancia social es indispensable para enfrentar y derrotar a los sectores que son enemigos permanentes de la transparencia y la gestión ejemplar de los fondos públicos desde los gobiernos locales.

“La transparencia tiene muchos enemigos. Y nuestra gestión tiene un firme compromiso con la transformación de Santo Domingo Este garantizando el uso correcto de cada centavo. La veeduría social será la mejor aliada para alcanzar nuestros objetivos”, declaró el alcalde en el intercambio encabezado por el arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

Dando continuidad a su dinámica de comunicación directa con el liderazgo local, Jiménez explicó al obispo y a los sacerdotes los detalles de su plan de gestión, así como las obras y soluciones que se estarán materializando en el transcurso del 2021.

La Alcaldía, según el funcionario, entregará de manera priorizada todos los datos de sus proyectos de construcción e inversión a las parroquias y organizaciones sociales que deseen hacer veeduría social.

El encuentro se celebró en la parroquia Stella Maris, y sirvió de escenario para que el alcalde escuchara los comentarios y propuestas del liderazgo católico de las tres circunscripciones que conforman Santo Domingo Este.

En los próximos días el alcalde presentará la propuesta al liderazgo de las iglesias protestantes, a legisladores y a otros actores clave de la ciudad.

El Nacional