AEROPUERTO LAS AMERICAS. Lla Dirección General de Migración impidió el ingreso al país de más de diez mil extranjeros en enero por los diferentes aeropuertoss, personas que no reunían los requisitos y condiciones necesarias para ser admitidas en República Dominicana.
Asimismo la institución, que dirige el teniente general retirado del Ejército Nacional, Máximo William Muñoz Delgado, comunico que en el primer mes del año fueron repatriados cinco mil 560 extranjeros que residían ilegalmente en territorio dominicano, la mayoría de ellos ciudadanos haitianos.
Un informe entregado por las autoridades de Migración a periodistas de este medio, indica que por los aeropuertos internacionales fueron impedidos de ingresar al país en de enero, la cantidad de diez mil 218 personas de diferentes nacionalidades, debido a que no reunían los requisitos necesarios para ser admitidas.
Indican las autoridades que los extranjeros, muchos de ellos sudamericanos, europeos, norteamericanos y de otras nacionalidades, fueron devueltos a sus respectivos países desde los Aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Cibao, de Santiago, La Romana y Catey, Samaná.
Migración reveló que en combinación con las embajadas de Haití, Venezuela, Colombia, Albania, Brasil Estados Unidos, Bermudas, entre otras naciones establecidas en República Dominicana, fueron sacados del país en el mes de enero recién pasado, la cantidad de cinco mil 560 nativos que estaban residiendo ilegalmente en el país.
Expresan las autoridades que las repatriaciones se ejecutaron bajo el amparo de la ley 285-04, que regula el Sistema Migratorio Dominicano y que recibieron las atenciones necesarias por parte de los supervisores e inspectores del organismo destacados en todos los aeropuertos del país.
Asimismo las autoridades de Migración informaron que en enero, los aeropuertos nacionales registraron un movimiento de un millón 261,334 pasajeros, en su mayoría personas que utilizan a República Dominicana como su principal polo turístico.