La implantología dental es uno de los adelantos odontológicos más importantes, porque es la opción para remplazar los dientes dañados o perdidos con una vida útil superior a la que alcanza la pieza natural y hace que estéticamente la boca recobre la naturalidad.
Los beneficios de esa técnica en la vida de los pacientes son destacados por el presidente de la Fundación Doctor Garg, doctor Arun K.Garg.
Los implantes son prótesis o tornillos, elaborados a base de titanio puro, que son colocados en la mandíbula o maxilar para crear los soportes sobre los cuales se fabrican los dientes perdidos.
Sustituyen las prótesis removibles, rechazadas por muchos pacientes dentales que consideran que afecta la estética bucal.
Esa técnica tiene mucho éxito porque la prótesis se integra naturalmente a la dentadura debido al uso de materiales biocompactibles.
Entre otros beneficios, vuelve a comer con naturalidad, recupera la sonrisa habitual, mejora la estética dental y la salud de su boca, porque volver a tener dientes fijos le evita el desgaste que sufren las demás piezas bucales.
Los altos costos de los procedimientos que con lleva esa tecnología, la vuelve prácticamente inalcanzable para la mayoría de los dominicanos.
Vocación de servicio
Para ayudar a las personas de escasos recursos económicos a enfrentar ese y otros problemas odontológicos nació en el país la Fundación Doctor Garg, la cual opera una clínica gratuita en la avenida Bolívar 259, en la capital.
Los servicios que ofrece la clínica del doctor Garg son una muestra del amor de ese eminente académico por los dominicanos.
Implantes dentales, injerto de hueso, extracciones, levantamiento de senos paranasales, manejo de tejido blando, son procedimientos de altos costos que son realizados en esa entidad gratis, durante operativos frecuentes, con la participación de especialistas de diversos países y equipos odontológicos de alta tecnología.
“Queremos ayudar a las personas a tener una linda sonrisa y una buena salud bucal”, manifestó.
“Viajé por varios países del mundo y conocí muchas personas, pero al llegar a este país me gustó el trato, la calidez y lo buenas personas que son los dominicanos”, comentó.
El doctor Arum K. Garg se graduó de ingeniería y odontología de la Universidad de Florida y luego completó su residencia en la Universidad de Miami, en el Jackson Memorial Hospital. Durante casi veinte años se desempeñó como profesor de tiempo completo en la División de Cirugía Oral-Maxilofacial y director de la Residencia en la Escuela de Medicina de Universidad de Miami.
UN APUNTE
Un trabajo de alta calidad
Un equipo de dentistas licenciados y altamente preparados viajan periódicamente a República Dominicana desde diferentes partes del mundo para realizar los más difíciles casos de cirugía maxilofacil e implantes dentales en la clínica de la Fundación Doctor Garg. “Nuestra meta es mantener el enfoque en beneficiar a las personas de escasos recursos”, dijo Garg.

