SANTIAGO. El juez Nelson de la Rosa dictó anoche 12 meses de prisión preventiva a un hombre que fue deportado de España, que el pasado sábado mató a una excuñada a martillazos, en el sector Mari López al sur de la ciudad.
El magistrado de la Rosa acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Anderson Rafael Sanabia Reynoso (Anyelo) quien mató con un martillo a Griselda de Jesús Marrero Vásquez.
Narró que ultimó a Griselda porque supuestamente ella ofrecía detalles a su esposa, Venecia Altagracia Marrero Vásquez, quien se encuentra en España, contándole cosas inadecuadas de él y que por tal razón provocó la separación de ambos.
Sin embargo, parientes de la víctima afirmaron ayer que Sanabia Reynoso fue deportado de España acusado de violencia de género en contra de Venecia Altagracia.
“Yo no iba a su casa para evitar problemas y como quiera seguían los mismos chismes”, dijo el homicida luego que le conocieron la medida de coerción.
Según las autoridades, Sanabia Reynoso (Anyelo) luego de matar a su excuñada intentó suicidarse ahorcándose, pero la soga que utilizó se rompió y fue apresado por agentes policiales.