Economía En el País

Importarán chivos y ovejas desde EU

Importarán chivos y ovejas desde EU

Chivos

Con el fin de fortalecer y diversificar la producción y oferta de carne a la población República Dominicana importará en los próximos meses tres mil chivas y ovejas con sus padrotes, para ser distribuidos entre productores de los pueblos cercanos a la frontera.

Así lo reveló Hecmidio Galván, director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), quien explicó que de esta manera mejorará la calidad de los caprinos y se fomentará el consumo de su carne y leche, en el país.

En ese sentido manifestó que estos animales, estarán siendo importados desde Estados Unidos, ya que ese país tiene los ovejos más saludables, reduciendo el riesgo de enfermedades.

Dijo que el proyecto busca aumentar la producción y el consumo de la carne de chivos y ovejos, y que en la actualidad están focalizados provincias fronterizas, pero será extendido a otras partes del país.

«Están en las 10 provincias de la frontera primero. Ahí comenzamos y después seguiremos al país entero».

Manifestó que la producción de chivo ha disminuido, y ha sido una tendencia que se ha mantenido por los últimos años.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por La Rocka 91.7 fm y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García y Marisol Mendoza, explicó que se está fomentando la producción de chivos en el país con más de 350 millones de pesos a productores.

«La producción en el país ha disminuido, es un problema que teníamos en el país histórico, digamos que tiene muchos años ya disminuyendo. Es una tendencia que nosotros vamos a revertir con este gobierno», puntualizó el funcionario.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos