El Ministerio de Educación informó que invirtió más RD$22 millones para corregir los problemas visuales a miles estudiantes que reciben docencia en escuelas públicas de diversas comunidades de Santiago. René Jáquez Gil, director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), dijo que esa entidad gubernamental proyecta examinar la vista, en los municipios de Santiago, a 135 mil estudiantes de las escuelas públicas.
La semana pasada, cientos de escolares con afecciones visuales de San José de las Matas y otras comunidades aledañas recibieron sus lentes como parte del programa Salud Visual que desarrolla el Inabie.
Con esta segunda entrega, el Inabie ha otorgado unos 1,412 lentes a igual número de estudiantes, los cuales mostraron su satisfacción, porque la medida mejorará su visión y su rendimiento académico mejorará.
René Jáquez Gil, director del Inabie, aseguró que logró su meta de dejar es dejar libre de problemas visuales a los estudiantes de San José de las Matas.
Recordó que en la primera etapa entregó 578 lentes a escolares de ese municipio. Explicó fueron evaluados unos 2,800 estudiantes, de los cuales el 12 por ciento recibirá sus lentes.

