Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán Crisóstomo presidió el acto donde la Facultad de Ciencias de la de la Educación creó una sala con el nombre Ivelisse Prats Ramírez en honor a su carrera como docente, educadora y política dominicana.
En el acto la decana de Educación, Juana Encarnación reconoció la trayectoria Prats Ramírez y anunció que durante su gestión fortalecerá la calidad en los docentes, estudiantes y egresados, para el avance de la facultad, y elevar el orgullo de ser educador.
La decana comunicó que el salón servirá de apoyo a los encuentros académicos que desarrolle la Facultad de Educación tales como: conferencia, talleres, congresos seminarios, foros, cónclaves entre otros.
Este espacio tiene capacidad para reunir 96 personas, está equipado con la más alta tecnología: Pantalla Led, Proyector, aires acondicionados, sillas con brazos y bandejas de apoyo, equipo de sonido.
Puedes leer: Calidad docente
La doctora Encarnación destacó que la materialización de este espacio fue gracias a las gestiones del rector maestro Editrudis Beltrán quien se interesó por el programa de reorganización que lleva a cabo el decanato de la FCE.
La actividad fue realizada en el edificio Eugenia María De Hostos (EH) donde estuvieron presente el vicedecano, maestro Pascual Leocadio, Adria Figuereo; directora de la escuela de Formación Docente para la Educación Media, Confesor Lapaix; director de la escuela de Formación Docente para la Educación Física y Ciencias del Deporte, Eleido Rodríguez; director Escuela de Teoría y Gestión Educativa.
Biografía de Yvelisse Prats Ramírez fue una docente, educadora y política dominicana, fue la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en América Latina.
Realizó sus estudios secundarios en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, y luego se matriculó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obteniendo su licencia en educación en (1964). Ramírez tuvo una larga trayectoria en el ámbito educativo y político de la República Dominicana. Se inició en el magisterio como instructora de enseñanza primaria y secundaria al ocupar la vacante de profesora, en el Instituto de Señoritas Salomé Ureña, del cual egresó años antes, y en el Liceo Nocturno Eugenio María de Hostos, entre 1951 y 1963.