Bonao.– Con un acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes quedó oficialmente inaugurado el Carnaval Bonao 2026, dando inicio a la agenda de actividades carnavalescas de la provincia Monseñor Nouel.
El alcalde Eberto Núñez encabezó el evento con las palabras de bienvenida, destacando el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para la realización de esta tradicional celebración, caracterizada por la máscara, la comparsa y los disfraces.
El presidente del Comité Organizador del Carnaval y de Cocabo, César Cerda, informó que la programación inicia con la elección de la reina y el rey Momo, así como con un desfile de apertura por las principales calles de Bonao.
También te puede interesar:
Agradeció, además, la participación de los grupos independientes que animan cada salida, entre ellos Los Tucanes, Callejeros, Pingüinos, Panteras, Los Furiosos y Los Élite.
“Con mucho entusiasmo, alegría y colorido arranca el Carnaval Bonao 2026”, expresó Cerda, al dejar formalmente inaugurada la jornada carnavalesca.

Durante su intervención, Cerda adelantó que esta edición contará con presentaciones de reconocidas orquestas de merengue y destacados exponentes de la música urbana, con el objetivo de ofrecer un espectáculo diverso para toda la familia.
El acto fue conducido por el comunicador Willian Santos y contó con la presencia de la gobernadora provincial Adela Tejada, así como de otras autoridades y representantes de la comunidad.

