Inauguran centro de salud Resiliencia



Quedó inaugurado anoche el nuevo Centro de Evaluación, Intervención y Desarrollo, Resiliencia, un espacio que nace desde la sensibilización y búsqueda de que la salud mental llegue a cada persona y se instale en las familias dominicanas para obtener así una sociedad más sana.

El centro cuyos propietarios son los esposos Bianca Melo Ballast y David Mella Castro ofrece servicios de psicología, psiquiatría y nutrición, desde el embarazo hasta la adultez mayor, cubriendo con un equipo terapéutico compuesto por especialistas de las distintas áreas de salud física y mental.

En el acto de apertura, sus propietarios manifestaron que allí se podrá encontrar un espacio para terapias individuales, de pareja y familiar que además incluirá un programa de terapias grupales y formación que se irán anunciando en las redes del centro.

Además añadieron que cuenta con un “indoor playground” donde se llevarán a cabo programas para niños resilientes, donde van a incluir estimulación oportuna desde los cuatro meses de vida del bebé, psicomotricidad, estimulación musical, artes, actuación, rincón de cuentos y más adelante estimulación acuática.

“Quiero compartir este espacio con Bianca, mi esposa, quien ha sido mi compañera y mejor amiga de toda la vida. Porque este sueño lo construimos juntos, la tecnología y psicología hicieron una fusión en lo que es hoy Logicnet y ahora Resiliencia”, manifestó David Mella Castro.

Bianca Melo Ballast agradeció a las personas que los acompañaron en el acto inaugural añadiendo que son claves para “Resiliencia”.

“La vida cambia cuando la percepción cambió, de la manera en la que miramos correctamente al hermano o hermana que tenemos al lado, entendiendo que posiblemente lo que tienes puede ser mucho para otras personas y que aunque no lo crean tienen también mucho y algo muy grande que aportar”, añadió.

“Será un gran reto que asumiremos con altura, nuestros pensamientos se alimentan de nuestros sentimientos y estos se convierten en acciones. Precisamente en esos pensamientos es que queremos influir normalizando, informando, uniéndonos a los medios de comunicación que ya han ido haciendo un trabajo hermoso que agradecemos porque nos ayuda”, finalizó Ballast.