La empresa de confecciones Gildan inaguró este viernes su cuarta planta de costura en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, en la que invirtió mil millones de pesos, actividad a la que asistió y encabezó el presidente Danilo Medina. La nueva planta de confecciones, que generará 1,800 empleos formales, proyecta una producción de 5 millones de docenas de camisetas para la exportación.
En el acto, Javier Echeverría, vicepresidente y gerente general para el Caribe de Gildan, destacó el clima de negocios, la estabilidad jurídica, política y económica que impera en el país. Dijo que que el sector de zonas francas no sólo está resurgiendo, sino que está encaminado a recuperar lsu actividad del pasado.
De su lado, Alexandra Izquierdo, directora del Consejo de Proindustria, dijo que la inversión extranjera y la exportación, son dos ejes importantes para el crecimiento de la economía dominicana. Resaltó que para que lleguen las inversiones al país “debemos contar con un buen clima de negocios y seguridad jurídica». Señaló que recientemente la CEPAL publicó unas estadísticas en las que República Dominicana figura como el mayor receptor de inversiones extranjeras en el Caribe.