¿Qué Pasa? Sociales

Inauguran exposición «Notas sueltas para contar», de José Cestero

Inauguran exposición «Notas sueltas para contar», de José Cestero

Gamal Michelén, Amable López Meléndez, José Cestero, César Miguel, Mildred Canahuate y Federico Fondeur.

Santo Domingo.- “Notas sueltas para contar”, es una compilación de obras del artista José Cestero, realizadas en las últimas seis décadas, la cual fue inaugurada en el Museo de Arte Moderno, con el auspicio del Ministerio de Cultura.  

Durante la apertura de la exposición, estuvo presente el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, quien resaltó que “Cestero es, con el virtuosismo de su dibujo, el paradigma de la narrativa visual”.

De su lado, Federico Fondeur, director del Museo de Arte Moderno, dijo que esta exposición reúne las principales obras de uno de los artistas más cultos del país. 

En las obras de José Cestero, quien es catalogado como uno de los máximos exponentes del arte dominicano, figuran escenarios urbanos, las visiones del delirio citadino, los humedales de los ríos Ozama e Isabela, las marinas, los personajes populares, los monumentos coloniales, el Quijote, las citas y apropiaciones de obras de sus grandes admirados universales, además de los retratos, autorretratos y paisajes conceptuales, constituyen los ejes temáticos fundamentales de la exposición.

La diversidad temática y expresiva, así como la magnitud del cuerpo expositivo, integrado por obras procedentes de más de 10 colecciones públicas y privadas del país, han requerido un despliegue museográfico contextualizador, articulador y esclarecedor que se desarrolla, expande y sostiene con majestuosa fluidez y notable capacidad didáctica.

La muestra, que incluye pinturas, dibujos y esculturas, está compuesta por más de 120 obras realizadas por el artista en el transcurso de los últimos sesenta años. 

Mildred Canahuate, Amable López Meléndez, Viriato Pernas Piantini y Ana Agelán Fernández, se encargaron de la curadoría de la muestra, mientras que la museografía está a cargo de Mildred Canahuate, Ingrid González y Raúl Morilla. 

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez