Con la participación de 50 microempresarios fue inaugurada hoy la Tercerca Feria Emprendedores República Dominicana.
La actividad, celebrada en el atrio central de Acrópolis Center, forma parte de las conmemoraciones del Día Nacional del Emprendedor Dominicano, instituido mediante la Ley 88-13, una iniciativa del diputado David Collado.
A la actividad asistieron el empresario José Luis Corripio Estrada, el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster; Ignacio Méndez, viceministro de Industria y Comercio; Gema Hidalgo, gerente general de Editora Listín Diario, y Viviana Rivero, directora ejecutivo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).
Durante la feria será entregado el premio Pepín Corripio a tres jóvenes emprendedores que se destaquen durante esa actividad comercial.
El comité organizador de la feria está integrado por Fernando Hasbún, Laura Castellanos, Javier Tejada, Eduardo Valcárcel, Viviana Rivero y Lidia Aybar.
El discurso central del acto fue pronunciado por el diputado Collado, quien afirmó que esa iniciativa busca rescatar las mejoras iniciativas de negocios, a fin de darles el soporte necesario para que los jóvenes dominicanos sean entes de bien y propicien los cambios que amerita el país.
“Tenemos como propósito la promoción de la cultura del emprendurismo en el país”, manifestó.
El embajador Brewster pronunció las palabras de bienvenida del acto y afirmó que el emprendurismo es la base de cualquier democracia fuerte y toda economía fuerte en crecimiento.
“Nunca permita que nadie te diga que tu idea no es buena, que es estúpida o que no va a poder prosperar”, aconsejó el diplomático a los jóvenes.
De su lado, Corrpio Estrada resaltó que sólo con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación se alcanza el éxito en cualquier actividad que emprenda el ser humano.
“Lo importante es trabajar cuando uno todavía está cansado y levantarse cuando uno todavía tiene sueño”, manifestó.

