El nuevo destacamento policial cuenta con instalaciones modernas, diseñadas para ofrecer un servicio más cercano y efectivo. / Presidencia RD.
Santo Domingo.-En el marco del 181 aniversario de la Constitución Dominicana, el Gobierno dominicano inauguró este jueves una nueva estación policial en el sector Nuevo Domingo Savio (Los Guandules), una obra que forma parte del Proyecto de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), destinada a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en esta importante zona del Distrito Nacional.
El acto estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a la directora general de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), Rocío Vidal.
En representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asistió el general Ernesto Rodríguez García, acompañado del coronel Gabriel De los Santos García, director regional Central del Distrito Nacional (Z-45).
También te puede interesar:
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Francisco Coste, párroco de Santo Domingo Savio, Los Guandules.
Compromiso con la comunidad
Durante su intervención, el ministro Paliza resaltó que la nueva estación policial debe ser un espacio cercano y accesible, donde los ciudadanos se sientan en confianza para acudir y recibir los servicios de la institución.
“Que sea esta una estación policial que no solamente albergue hombres y mujeres de uniforme, sino que invite a los ciudadanos a tocar sus puertas, a visitarla y a requerir de sus servicios, porque somos servidores públicos y la Policía es un espacio de servicio disponible para todos los comunitarios cuando así lo necesiten”, expresó el funcionario.

Asimismo, el raso Jorge Batista Carvajal, encargado de la supervisión de los jóvenes comunitarios que practican fútbol en el sector, agradeció al presidente Luis Abinader y al mayor general Guzmán Peralta, quien apadrina el equipo de fútbol local.
Reconocimiento al trabajo conjunto
Por su parte, Tania Rosario, directora de Relaciones con la Comunidad de URBE, ofreció unas palabras en las que reconoció el esfuerzo y la colaboración de todos los que hicieron posible la construcción de la nueva estación policial, resaltando que su objetivo es brindar un servicio con eficacia, responsabilidad y cercanía a los ciudadanos.

El acto contó con la presencia del general Jacobo Mateo Moquete, director de Deportes de la Policía Nacional; la viceministra de Relaciones Internacionales, María del Pilar Cañas López; y el viceministro de Proyectos Especiales, Roger Pujols, junto a diversas autoridades civiles y comunitarias del sector Nuevo Domingo Savio.
Todos expresaron su respaldo a esta iniciativa que busca dignificar las condiciones laborales de los agentes policiales y ofrecer un servicio de seguridad más eficiente y humano.
Detalles de la obra

El nuevo destacamento policial cuenta con instalaciones modernas, diseñadas para ofrecer un servicio más cercano y efectivo, garantizando la presencia institucional y el orden público en beneficio de los residentes de Los Guandules, La Ciénaga y Nuevo Domingo Savio.
Con esta obra, la Policía Nacional reafirma su compromiso de “Proteger y Servir”, trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales y comunitarias para fortalecer la seguridad, fomentar la convivencia pacífica y continuar impulsando la transformación social en las comunidades del país.
