Personalidades del ámbito político, diplomático y empresarial, asistieron a la apertura formal de la oficina en República Dominicana de El Parlamento Centroamericano (Parlacen), espacio ubicado en la calle Guacanagarix, esquina Mairení, del sector Los Cacicazgos.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario de la junta directiva por el Estado de República Dominicana, Ramón Emilio Goris, quien resaltó que es de transcendental importancia la apertura de este nuevo local para realizar las actividades del Parlacen.
«En estas nuevas instalaciones vamos a tener áreas que ayudarán a facilitar el trabajo de los diputados y el personal que presta servicio en esta subsede, como son la sala de recepción y las oficinas de Comunicación y Tecnología, dirección ejecutiva, financiero, protocolo, vicepresidencia, secretaría, salón de encuentros y una importante sala plenaria para los diputados», explicó.
La vicepresidenta del Parlacen, Silvia García Polanco, resaltó que este órgano de representación política y democrática de los pueblos centroamericanos y República Dominicana, tiene la gran oportunidad de inaugurar hoy sus nuevas instalaciones de la subsede dominicana.
Dijo además que “agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones en nombre de todos los diputados al gobierno dominicano, en especial al presidente Danilo Medina Sánchez, el haber dispuesto y ejecutado todo lo necesario para que pudiésemos trasladarnos a este nuevo local, que nos ofrece la oportunidad de realizar nuestro trabajo de una manera más digna».
El arzobispo Francisco Ozoria Acosta finalizó con la bendición a las nuevas instalaciones, y luego los asistentes hicieron un recorrido por las mismas.