Actualidad Gobierno

Inauguran SFM proyectos de electricidad

Inauguran SFM proyectos de electricidad

El presidente Luis Abinader inauguró esta mañana varios proyectos eléctricos construidos por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte    (Edenorte Dominicana) en diferentes localidades de la provincia Duarte, a un costo   superior a los 40.02 millones de pesos.

Con esas readecuaciones eléctricas se beneficiarán 1,146 usuarios, con la instalación de 390 postes, 705 luminarias, casi 39 kilómetros de cables de media y baja tensión y 58 transformadores.

Con los proyectos inaugurados buscan solucionar la crisis energética en las comunidades de  Cenoví, Aguayo y en el municipio cabecera de dicha provincia,  San Francisco de Macorís.

Entre las rehabilitaciones de redes están el Polígono Aguayo, Troncal Cenoví-Aguayo y el play Los Aguayos,  en el distrito municipal Antonio Guzmán Fernández.

En el Polígono Los Rieles, La Amarga, callejones Amarga Vieja, Bombeo y La Reforma, así como la iluminación de las canchas de La Amarga, todos  en el municipio de Cenoví.

En San Francisco de Macorís el mandatario puso un  funcionamiento la adecuación de luminarias en la avenida Libertad y en la salida hacia Santo Domingo, Los Rielitos y Casa Vieja.

Los trabajos eléctricos se llevaron a cabo durante el período 2020-2022 en la provincia Duarte y desde agosto de 2020 a agosto de 2022 Edenorte realizó en la provincia Duarte 53 proyectos de electrificación, con una inversión general de 99.27 millones de pesos, para beneficio de 2,731 familias.

Según se informó en Edenorte, durante ese período fueron colocados 884 postes, 123 transformadores, más de 72 kilómetros de cables de media y baja tensión y 2,290 luminarias nuevas y reparadas.

También se iluminaron varias instalaciones deportivas, entre estas los campos de béisbol de Aguayo, Los Chiripos, La Yagüiza, Liga Añeja, Las Coles, Las Guáranas, Liga Ercilia Pepín y El Jobo.

Pedro Castro

Pedro Castro