Incendio donde murió dominicana y 2 hijos fue por sobrecarga eléctrica

Catiusca18-1


Una dominicana, empleada de hotel, y sus dos hijos, un bebé de seis meses y otro de tres años de edad, murieron la mañana de este jueves a causa de un incendio en su habitación de un edificio de seis plantas en la localidad L’Hospitalet, de Barcelona, España.

La mujer fue identificada por las autoridades de Barcelona como Catiusca Trinidad Medina, de 29 años, y sus hijos Jan, de tres años, y Ann, de seis meses de nacida.

Trinidad Medina y Jan murieron inmediatamente a causa de las llamas, pero los bomberos llevaron a la bebé Ann en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu, donde falleció horas después, según los medios informativos locales.
Otras dos mujeres fueron auxiliadas por los equipos de emergencia que derribaron la puerta de entrada a la vivienda, una de las cuales se colgó por una ventana y fue rescatada por los bomberos.

Según la policía barcelonesa, los Mossos d’Esquadra, el origen del fuego ha podido ser una sobrecarga eléctrica y descartan que este sea un caso de pobreza energética.

El siniestro fue detectado a primera hora de la mañana en un cuarto piso del número 140 de la calle Riera Blanca, en la frontera de L’Hospitalet con Barcelona.

De acuerdo a los informes, los servicios de emergencia llegaron al lugar en pocos minutos, pero debido a las llamas y a que la puerta del apartamento estaba cerrada, debieron esperar a equipos de rescate de los bomberos de Barcelona, que pudieron entrar y rescatar los cuerpos de las víctimas mortales y las dos sobrevivientes.

Hacinamiento
Según fuentes de Bomberos, el inmueble estaba repleto de material inflamable, como muebles y colchones, pero la estructura del edificio no ha quedado afectada y los vecinos desalojados podrán volver a sus viviendas en las próximas horas, tras los interrogatorios de las autoridades.
La familia no era usuaria de los servicios sociales municipales y residía en el lugar mediante contrato de alquiler y los suministros de electricidad. Solo el niño de tres años tenía concedida una beca comedor del 50%, detallaron autoridades barcelonesas.

La policía informó que a través de su Unidad Central de Investigación Ocular de Los Mossos, inició una investigación sobre el incendio y adelantaron que las primeras pesquisas apuntan a una sobrecarga eléctrica.

Trabajadora de hotel
Catiusca Trinidad Medina, quien en República Dominicana residía en una localidad del municipio La Descubierta, de la provincia Independencia.
Llevaba varios años residiendo en España y actualmente laboraba mediante contrato como trabajadora del área de limpieza de habitaciones en una cadena de hoteles.

 UN APUNTE:

Duelo municipal
El Ayuntamiento de L’ Hospitalet ha decretado tres días de duelo oficial por la muerte de la madre y de los dos pequeños, informaron las autoridades de la alcaldía.