Actualidad Noticias importante Portada

Indagan 5 por muerte profesora embarazada

Indagan 5 por muerte profesora embarazada

La Policía informó hoy que investiga a cinco personas con relación a la muerte a tiros el sábado en la noche de la profesora Gioconda Milagros Pérez Piña, de 21 años de edad y siete meses de embarazo, en el sector Santa Cruz, de Villa Mella.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, informó que siete motocicletas fueron incautadas, en el transcurso de las investigaciones.

Asimismo, indicó que no descarta que otras personas sean detenidas con relación al asesinato de la educadora, cuando ésta cerraba un colmado de su propiedad en compañía de su esposo, el segundo teniente retirado de la Policía Gregorio Almánzar, de 46 años de edad.

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales analizan el sistema de cámaras de vigilancia del sistema 911, para establecer la realidad de los hechos.

La educadora, que impartía docencia en el liceo Salomé Ureña, resultó herida cuando dos hombres aún no identificados, que viajaban en una moticicleta, intentaron robarle un teléfono celular a su esposo.
En el asalto, los delincuentes hicieron dos disparos, uno de los cuales alcanzó a la embarazada Pérez Piña en el estómago y le salió por la espalda.

La educadora fue llevada al hospital materno Doctor Reynaldo Almánzar, donde los esfuerzos por salvar la criatura en su vientre resultaron infructuosos. “Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la criatura que llevaba en el vientre, pero no lo lograron”, dijo el padre de la víctima, Agapito Pérez, quien esta mañana estaba inconsolable y pedía incesantemente justicia.
La pareja residía en la calle Hermanas Mirabal 189 del sector Santa Cruz, próximo al colmado donde ocurrió la tragedia.
La Policía encontró en el lugar de los hechos dos casquillos disparados con una pistola calibre 3.80 milímetros.

UN APUNTE

Justicia
La familia de la profesora Gioconda Pérez Piña, asesinada por delincuentes el pasado sábado, pidió justicia al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y al procuradorgeneral de la República, Francisco Domínguez Brito.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político